Foto: REUTERS/Archivo Cabe señalar que la carne de ballena fue un alimento común en los almuerzos escolares en Japón  

El Parlamento de Japón aprobó hoy una enmienda de ley en apoyo de la caza comercial “sostenible” de ballenas, una controvertida práctica que el país reanudó el pasado julio después de 31 años.

 

La legislación garantiza el apoye del Gobierno japonés a la industria ballenera al proporcionarle barcos y personal, además de promover el consumo de carne de ballena en los centros escolares del país, informó la cadena de televisión NHK.

 

Japón defiende esta actividad pesquera como parte de su tradición y por su importancia económica pese al escaso consumo que se da actualmente en el país de la carne de cetáceo.

 

La carne de ballena fue un alimento común en los almuerzos escolares en Japón, por lo que el Gobierno volverá a promover su consumo en las escuelas del país, en un esfuerzo de transmitir esta parte de la cultura a las generaciones futuras.

 

La ley estipula que Japón deberá limitarse a una cuota de caza de ballenas establecida por científicos nipones para garantizar la “sostenibilidad” de dicha actividad, e incluye medidas contra el comercio ilegal de carne de estos mamíferos marinos.

 

Japón reanudó la caza comercial en julio, por primera vez en 31 años, después de retirarse de la Comisión Ballenera Internacional, que veta la captura de los cetáceos.

 

PAL