Foto: Twitter/@lfguerreroa También exigieron la activación de casetas policiales en la sede de Noria Alta y en la intersección de Pueblito de Rocha  

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) dieron un pazo de 12 horas a las autoridades estatales para cumplir con el pliego petitorio de ofrecer políticas de seguridad efectivas y frenar el acoso, para luego levantar el paro de actividades.

Esta mañana, la comunidad estudiantil se reunió el Teatro Principal de Guanajuato con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala. en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez; el fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre; el rector de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino, así como el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Los alumnos universitarios urgieron que entre las acciones inmediatas el mandatario estatal se disculpe por las omisiones cometidas y falta de actuación en casos de violencia de género.

Asimismo, pidieron la destitución de Luz Elena Gazol Patiño, titular del programa UGénero, por contratar personas que no son aptas para tratar el tema y revictimizar a las personas que han sido vulneradas.

También exigieron la activación de casetas policiales en la sede de Noria Alta y en la intersección de Pueblito de Rocha.

“No olviden que esta asamblea es una declaración implícita, que no tenemos miedo y que no viviremos en silencio nunca más”, señalaron los estudiantes en un comunicado.

Este es el cuarto día de paro y protestas que llevan a cabo los universitarios, quienes exigen que se garantice la seguridad y se frenen los actos violentos a miembros de la comunidad, como el asesinato de Daniela Vega, egresada de la Carrera de Biología Experimental, quien fue asfixiada hace una semana, presuntamente a manos de su ex novio.

 

FV