Luego de ser retenidos más de 35 horas por pobladores en Tecoanapan, 16 elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron liberados y regresaron a sus labores y recorridos de seguridad.
Mediante una tarjeta informativa, la GN dio a conocer que mediante el diálogo y la negociación fueron liberados sus efectivos, y que reanudaron sus labores de seguridad pública en favor de la sociedad.
Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, mediante su cuenta de Twitter (@HectorAstudillo) reconoció la labor del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, quien se encargó de dialogar para que se diera la liberación.
Reconozco la labor de Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien a través del diálogo logró que los elementos que se encontraban en Tecoanapa puedan continuar con sus labores a favor de la seguridad de las familias guerrerenses.
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) December 7, 2019
A su vez, el Vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez, señaló que fue aproximadamente a las 1:20 horas de este sábado que los 16 elementos retenidos reiniciaron labores de seguridad, después de un diálogo con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
PAL
Comments are closed.