Este 9 de diciembre, a las 16:15 horas, arribará a la pista del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México el primer avión FlightRadar24 de la aerolínea árabe Emirates procedente de Dubái vía Barcelona destino México.
La aerolínea es la más moderna y más grande del mundo, opera en 155 aeropuertos de 83 países, y cuenta con una flotilla de 270 aviones como Airbus A380 y el Boeing 777.
Es originaria de Dubái en Emiratos Árabe Unidos y es famosa por el lujo y comodidad que ofrece a sus pasajeros durante el vuelo. Por ejemplo, su Primera Clase ofrece una cabina exclusiva completamente cerrada. Para sus viajeros tiene un menú de cinco estrellas, vegetariana y se adapta a cada región.
Además la aerolínea también es reconocida por su patrocinio en deportes como: Fórmula 1, rugby, cricket, tenis, golf, carreras de caballos y en fútbol patrocina equipos como: el Real Madrid, Arsenal, Paris Saint-Germán, AC Milan.
Fue la primera líea aerolínea en ofrecer pantalla en cada uno de sus asientos para todos sus aviones desde 1992 y su sistema de entretenimiento ICE tiene películas de todos los continentes, deportes, música, radio y televisión en vivo.
Cabe recordar que Emirates ubtuvo la autorización de parte de la Secretaría de Comunicciones y Transportes (SCT) para operar el vuelo entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona. Salem Obadalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates, dijo estar complacido de obtener el permiso por parte del Gobierno federal.
Los vuelos diarios de Emirates entre Dubái y Ciudad de México vías Bárcelona operaran con los siguientes horarios: EK 255 sale de Dubáil a las 03:30 horas local y llega a Barcelona a las 08:00 horas local; después, parte de Bárcelona a las 09:55 y llegará a México a las 16:15 horas del mismos día.
Mientras que el vuelo EK 256 saldrá de la Ciudad de México a las 19:40 horas loca, llega a Barcelona al día siguiente las 13:25 hora local, posteriormente despegará a las 15:10 con destino a Dubái, para arribar a las 00:45 horas del día siguiente.
La aerolínea Aeroméxico se opuso desde el año pasado a la entrada de Emirates, tramitó un amparo en el que argumenta que la invalidez de la firma del Memorándum de Entendimiento firmado entre México y Emirates Árbes Unidos en diciembre de 2012, del cual aún no se emite sentencia, por lo que el caso sigue en curso. Si Aeroméxico gana el amparo, se retiraría el permiso a Emirates.
Por su parte la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) indico que el permiso es provisional, y que la entrada de Emirates al país va en detrimento de la aviación nacional y pone en riesgo fuentes de trabajo.
Asimismo, denuncian que Emirates ha sido acusada de operar con subsidios de su gobierno para la compra de combustible, así como tener tarifas aeropuertarias preferentes, no permitirle formar un sindicato y de no cuidar el medio ambiente.