Luego de la detención de un aficionado del Manchester City por realizar gestos racistas el sábado, la Premier League reafirmó su compromiso en la lucha por erradicar estos comportamientos de su entorno.
La entidad informó este domingo que “no se tolerará la discriminación de ninguna forma. Si se descubre que las personas han abusado racialmente de los jugadores de la Premier League, merecen ser castigadas y apoyaremos cualquier acción tomada por las autoridades y los clubes”.
En octubre pasado, algunos jugadores de la selección inglesa fueron víctima de racismo por aficionados búlgaros en partido clasificatorio a la Eurocopa 2020, por lo que la Premier League respondió mediante la creación de la campaña “No room for racism”, que cuenta con el respaldo de los 20 clubes.
El organismo puso a disposición de los fanáticos la aplicación de informes “Kick it Out”, a través de la cual se pueden denunciar actos racistas en el transcurso de un partido o en las inmediaciones de los estadios donde se llevan a cabo las acciones del campeonato.
RYHP