Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, informó que por un acuerdo la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados solicitará el jueves una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues no tendrán lista la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.
El diputado morenista detalló que las fracciones políticas han acordado que sea en febrero cuando se vuelva a analizar la propuesta y sacarla adelante.
“La Corte nos dio hasta este periodo para hacerlo, entonces para no incumplir le vamos a solicitar una prorroga a la Corte, lo hará la presidenta de la Mesa Directiva”, anunció Delgado Carrillo en conferencia de prensa.
En julio pasado, el alto tribunal ordenó al Congreso de la Unión invalidar dos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y pidió hacer modificaciones.
En especifico, pidió cambiar la forma en cómo se calcula el sueldo del presidente, a fin de que se incluya la cantidad total, los pagos en efectivo que recibe, así como los recursos que se le otorgan en especie, es decir, gastos en alimentación, transporte y vivienda.
Según Mario Delgado, en términos técnicos es muy complejo el análisis de esta ley, por lo que se requiere un estudio presupuestal más amplio.
“Se tienen que hacer cálculos muy complejos porque cambia absolutamente toda la matriz de sueldos y salarios del gobierno y entonces se tiene que estimar un impacto presupuestal, entonces no estamos listos todavía en este tema”, enfatizó.
DAMG