Luego de ser absuelto de la acusación por supuesto amaño del partido entre Levante y Real Zaragoza de la campaña 2010-2011 de la Liga de España, el técnico mexicano Javier Aguirre mandó un mensaje a través de una breve carta, en la que se mostró feliz por el final de esta dura prueba.
“Fue difícil durante ese largo periodo, sabiéndome libre de toda culpa, tener que responder ante mi familia, mis amigos, los medios de información y la opinión pública en general, asegurándoles siempre que había sido injustamente acusado de un delito que nunca cometí”, aseguró el hoy entrenador de Deportivo Leganés.
Después de seis años de proceso, el mexicano y 36 futbolista fueron declarados inocentes, ya que el juez del caso determinó que no existían pruebas suficientes para condenarlos a los dos años de prisión ni los seis meses de inhabilitación que se preveían.
“Sobre todo, quiero agradecer profundamente, a todos los que durante este lapso me manifestaron siempre su confianza y absoluta solidaridad”, finalizó Javier.
Tras quedar libre de culpa judicial, el “Vasco” Aguirre buscará obtener su segunda victoria al frente del Leganés este viernes, cuando visite al Deportivo Alavés, en el inicio de la jornada 17 del torneo español, para seguir firme en su pelea por no descender.
DAMG