El Gobierno de Chihuahua respondió a la comunidad artística y a la familia del escritor Enrique Servín, que mantiene el firme compromiso para lograr el esclarecimiento del homicidio del también poeta chihuahuense.

Lo anterior luego de una carta que recibió la administración estatal en la que se exige justicia por el asesinato de Servín, ocurrido el 9 de octubre pasado en la entidad.

El posicionamiento recordó que el gobernador Javier Corral Jurado se comprometió a que la Fiscalía General del Estado realizaría una investigación “rigurosa”, pero tras “50 días del homicidio, no hay avances en la investigación del asesinato”.

Mediante un comunicado, el gobernador indicó que en respuesta a la carta abierta suscrita por familiares, amigos y la comunidad en general, mantienen el sentimiento de dolor por la pérdida irreparable de un gran hombre y respetado chihuahuense.

Añadió que las indagatorias avanzan; sin embargo, por la naturaleza de secrecía de las mismas no se pueden revelar datos que comprometan la integración del expediente, indicó.

Enrique Servín habría perdido la vida debido a un ataque que recibió de un hombre de entre 25 y 35 años, quien se encontraba esa noche en el domicilio del escritor, quien luego huyó en un vehículo propiedad del escritor y sigue prófugo.

 

LEG