La Senadora de Baja California Alejandra León criticó de manera fuerte a Morena, partido en el cual milita aún, y por el cual gracias a su alianza con el PT alcanzó una curul en la cámara alta del país.

 

El día de hoy en su perfil publicó el siguiente mensaje “Desde moches millonarios hasta libros en el extranjero, ahora si que desde la Baja hasta la Patagonia que pena ajena…la 4T ….. esos son Delitos, no solo es deshonesto. (El embajador también va a caer ¡¡¿¿”en coma”??!!)”, SIC haciendo referencia la escándalo en torno al Embajador de Mexico en Argentina, quien fuera sorprendido presuntamente robando unos libros.

 

A partir de la designación de Jaime Bonilla como candidato a la gubernatura por Baja California, a través de sus redes sociales oficiales, Alejandra León se ha convertido una de las más frontales opositoras de la 4T en su estado, en lo que muchos califican como una traición al partido que la impulsó al Senado, debido a que ella aspiraba a obtener la candidatura que se le otorgó a Jaime Bonilla con quien León participó en la fundación de Morena en Baja California.

 

Durante las elecciones del 2019 Alejandra León abiertamente apoyó a su contrincante Jaime Martínez Veloz, quien contendió como candidato por el PRD. Una vez ganadas las elecciones estatales por Morena, la senadora León ha encabezado protestas tomando casetas de peaje manifestando su rechazo a Bonilla.

 

En lo que va del 2019, Alejandra León ha publicado en 86 ocasiones en sus redes sociales las protestas que efectúa en las 6 casetas de peaje principales del Estado de manera simultánea, las cuales se ubican en El Hongo, Otay, Tijuana, Rosarito, Tecate y La Rumorosa. Durante las tomas de casetas acompañada de sus seguidores solicitan el cobro de cooperaciones voluntarias a los usuarios de las autopistas. De acuerdo con datos de CAPUFE, las protestas de este tipo en Baja California han generado pérdidas por más de $200,000 pesos por caseta tomada.

 

Considerando que León ha tomado 6 casetas en 86 ocasiones de acuerdo con las publicaciones que ella misma ha realizado sobre estas acciones en sus redes sociales, sus protestas han generado al menos un daño por más de $100 Millones de Pesos.

 

Incluso en algunas publicaciones durante sus protestas en casetas, la Senadora se ha pronunciado de manera crítica a la Guardia Nacional y al Secretario Alfonso Durazo, reclamando que se le impida a ella y sus seguidores realizar protestas, “mientras en Culiacán liberan criminales”.

 

Alejandra León se dio a conocer el día de la elección del 2018 cuando en uno de sus videos que acostumbra subir a redes sociales en aparente estado de ebriedad celebraba insultando a sus adversarios, por lo que se le apodó Lady Champagne, razón por lo que hoy ha sido la única militante de Morena que ha sido sancionada por el Comité de Honor y Justicia del partido, encabezado por Hector Diaz Polanco.

 

 

aarl