Foto: Pixabay En 2018, en España se denunciaron más de 13 mil delitos sexuales. De ellos, cerca de 11 mil fueron hechos relacionados con agresiones o abusos sexuales  

La policía de Andorra detuvo hoy a un profesor de 30 años bajo los cargos de abuso sexual contra varios alumnos del colegio español María Moliner.

El acusado formaba parte del claustro del colegio desde hacía tres meses. De acuerdo con las acusaciones que conllevaron a su detención, en ese período abusó de varios estudiantes, cuyas familias decidieron denunciar, reporta el portal informativo Andorradifusio.ad.

El embajador español en el Principado, Àngel Ros, manifestó que el detenido ha rechazado la asistencia consular que se brinda a los ciudadanos españoles que son detenidos en países extranjeros y anunció que se prevé para el jueves una reunión entre representantes diplomáticos de España y la dirección del centro escolar. Ello, para determinar las medidas disciplinarias a seguir.

En 2018, en España se denunciaron más de 13 mil delitos sexuales. De ellos, cerca de 11 mil fueron hechos relacionados con agresiones o abusos sexuales.

El caso del profesor español en el colegio María Moliner sucede en el tiempo a uno de bastante visibilidad mediática en el Principado, visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Teruel, España, a inicios de noviembre.

Implicó a un sexagenario jubilado, que cometió dos delitos de abusos sexuales a menores y otro contra la salud pública. Sus víctimas fueron dos adolescentes (13 y 14 años) y los hechos también sucedieron en Andorra, en la vivienda del acusado, para el que la Fiscalía solicitó una pena de 19 años de prisión.

Según reportó el Diario de Teruel, a partir de declaraciones de testigos, las víctimas y otros menores de edad frecuentaban la casa del acusado, quien les ofrecía consumir marihuana.

 

 

EFVE