Como parte de las acciones de combate a la corrupción, la Secretaría de Finanzas mexiquense dio a conocer que el 6 de diciembre pasado fueron detenidos un asesor del área de Control Vehicular de dicha dependencia, así como un gestor vehicular, de los denominados “coyotes”, mientras realizaban un trámite del Programa de Reemplacamiento.

Dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, como parte de las tareas emprendidas por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

De acuerdo al gobierno mexiquense, la detención ocurrió en flagrancia en el Centro de Servicios Fiscales de Nezahualcóyotl, cuando servidores públicos adscritos a la Delegación Fiscal de ese municipio tuvieron conocimiento de que se estaba realizando el trámite de reemplacamiento sin que estuviera presente el titular del vehículo.

Ante ello y luego de confirmar la información, el asesor del área de Control Vehicular y el gestor vehicular fueron puestos a disposición de dicha Fiscalía luego de notificar al Ministerio Público y solicitar el apoyo para interponer la denuncia penal correspondiente por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de firmas, entre otros.

“Con esta detención el Gobierno del Estado de México ratifica su postura de cero tolerancia a la corrupción y demuestra que existen servidores públicos comprometidos con su labor”, señaló mediante un comunicado.

LEG