En la India, una joven padece una extraña enfermedad cutánea que provoca que su piel sea escamosa y se desprenda fácilmente.

 

Cuando Nisha tenia una semana de nacida, sus padres la abandonaron en un orfanato de Bengaluru, en el estado de Karnataka debido a su enfermedad.

 

Desde niña, Nisha Lobo sufre de Ictiosis Laminar, un padecimiento genético que aparece en bebés recién nacidos y puede continua por años o durante toda su vida.

 

“Tengo una enfermedad genética cutánea llamada Ictiosis Laminar. Esto quiere decir que mi piel es igual a la de un pez, es escamosa y se cae costantemente”, declaró Nisha a una entrevista para la BBC.

 

“O en palabras más simples, mi piel es demasiado ajustada para mi cuerpo. Y se agrieta y se rompe, lo cual a veces es doloroso”, agregó.

 

Al parecer este padecimiento que aparece cuando la capa externa de la piel, conocida como epidermis, no es normal y no logra proteger el cuerpo como debería.

 

Por esto, la mujer debe mantener cuidados para sobrevivir, por ejemplo, su piel debe estar hidratada, someterse a baños, vivir en un lugar con gran humedad y a veces consumir retinoides para el crecimiento de sus células epiteriales.

 

“Nunca me quejo de Dios, porque no tengo ninguna razón para quejarme. Lo tengo todo. Él me ha dado todo lo que necesito y todo lo que quiero”, aseguró.

 

Actualmente, Nisha tiene 18 años y trabaja como pasante de una compañía de publicidad digital.

 

Hasta el momento la enfermedad no tiene cura y quienes lo padecen tienen muchos problemas de salud.

 

PAL