A través de sus abogados Epigmenio Mendieta Valdés y Javier Sánchez Rojas, la ex secretaria de Desarrollo Social actualmente presa, Rosario Robles, envió a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados un escrito en el que “se expresan los puntos de vista de la defensa”, sobre las denuncias que fueron motivo del procedimiento de juicio político en su contra.
Ante ello, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez informó que dicho órgano legislativo se reunirá este miércoles para el período de pruebas, que se prevé inicie el 15 de diciembre, y aprobar los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y secretarías de Estado que cuenten con información que abone al proceso de juicio político.
Explicó que la denunciada puede aportar todos los elementos que quiera, con toda libertad y sin ninguna limitación.
“Lo primero que tenemos que ver es si esos hechos que están en las denuncias son reales y de ahí indagar quiénes fueron los responsables políticos de esos hechos, en caso de que hubieran sido actos u omisiones que atentaran contra los intereses públicos”, manifestó.
El diputado comentó que después de los primeros requerimientos y según el nivel de probanza de los hechos que están en las denuncias, “vamos a decidir a qué personas convocamos”.
En entrevista, mencionó que Robles Berlanga pidió a la Sección Instructora entregar a sus abogados una copia completa de todos los documentos del proceso de la Comisión de Examen Previo y lo que correspondió a Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia; “todo se está preparando”.
CS