Estados Unidos desea que México sea exitoso y por ellos se logró un acuerdo modificatorio para el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aseguró el negociador de Estados Unidos, Robert Lighthizer, durante su intervención en la ceremonia para establecer la firma de este acuerdo realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Traigo los mejores deseos del presidente de Estados Unidos (Donald Trump) para usted, para todo México, de manera personal he seguido su carrera, me parece que es extraordinaria y todos en nuestra administración le estamos echando porras”, externó frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, anfitrión de este evento.
El funcionario estadounidense reconoció que este tratado se negoció en 2018, con la pasada administración, y cuando hoy el Ejecutivo federal estaba en plena campaña, y en la que Estados Unidos vio de forma positiva que tomara el “camino más fácil” y no se involucrara como candidato en esta discusión.
El negociador de Estados Unidos resaltó que el T-MEC es el primer acuerdo bipartidista que se logra en ese país, y se hizo porque también interesa a ese país que México tengo más éxito, pues los partidos Demócrata y Republicano lograron ponerse de acuerdo, hecho que consideró prácticamente “un milagro”.
Además, Lightizer reconoció el trabajo realizado por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, a quien consideró su amigo.
CS