El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presumió el buen cierre de año que tendrá su entidad, al registrar un crecimiento económico de 4%; ubicarse en el segundo lugar en generación de empleos, y tener el segundo salario mejor pagado del país, (423 pesos diarios), así como buenos índices de seguridad, de paz, y de tranquilidad.
Al acudir ayer al Senado, donde, acompañado del coordinador del PAN y senador de su estado, Mauricio Kuri, inauguró la Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica de Querétaro, Domínguez Servién llamó a los legisladores a compartir “el propósito de promover lo que somos con mucho orgullo y defender el lugar que el talento mexicano se ha ganado en el mundo”.
El Mandatario estatal también estuvo acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal; y los coordinadores de las bancadas del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; y del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Celebró que la muestra haga justicia al trabajo surgido en Querétaro de las manos de sus artesanos, el talento de sus artistas, la dedicación de quienes preparan extraordinarios productos gastronómicos y a la vocación de sus promotores turísticos.
Resaltó la presencia, en la entrada principal del Senado, de “Lele”, la muñeca otomí elaborada por artesanas del municipio de Amealco, patrimonio cultural de Querétaro.
La figura es embajadora de México y el mundo, y ha visitado varios países, lo que ha generado más de 100 millones de impactos en redes sociales y contribuyó a incrementar hasta 300 % las ventas de las artesanas queretanas.
LEG