Al recibir en el Senado a medallistas olímpicos y atletas destacados de la Federación de Natación, el legislador de Morena, José Narro Céspedes, señaló que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige Ana Gabriela Guevara, está avanzando en la lucha contra la corrupción con el fin de que los recursos lleguen directamente a los deportistas.

Destacó que como parte del combate a la corrupción que se vivía al interior de las Federaciones y la Conade, lo que el gobierno está impulsando es que los deportistas más calificados sean los que representen a México en competencias internacionales. “No los amigos, no los compadres, no los conocidos, no los influyentes, no los que hacen uso del tráfico de influencias”, destacó.

Recordó el apoyo que les otorgó el Presidente de México a los atletas destacados en los Juegos Panamericanos, por ello se comprometió y en presencia de los atletas, el senador de Morena por el estado de Zacatecas, se comprometió a seguir impulsando a las Federaciones “para que se hagan instituciones fuertes, para que nos ayuden en esta gran tarea de forjar e impulsar el deporte a nivel nacional”.

En ese contexto, manifestó que la Conade y el Comité Olímpico, estuvo por muchos años dirigido por “integrantes de grupos de poder económico (…) hoy hemos visto que cuando hacemos a un lado a los grupos de poder que son los que llevan a sus familiares de compras cuando van a actividades deportivas, que son los que se gastan los recursos del deporte para fines personales, los resultados son mejores”.

En este contexto, Oliver Álvarez Basilio, jugador de Waterpolo e hijo de la medallista olímpica recién fallecida, Queta Basilio, agradeció el apoyo de los senadores Narro Céspedes y Jorge Carlos Ramírez Marín y del Senado en general hacia el deporte.

gac