Integrantes de la comunidad LGBTTTI llevan a cabo una protesta a las afueras del Palacio de Bellas Artes en rechazo a las agresiones sufridas el día ayer por integrantes de la la Unión Nacional de Trabajadores (UNTA), quienes exigían el retiro de una pintura donde se muestra al líder revolucionario Emiliano Zapata desnudo, con zapatillas montado en un caballo blanco.
Bellas Artes se encuentra cerrado por trabajadores se la Sección D-III-22 adscritos al Sindicato Nacional de Cultura (SINAC), quienes colocaron pancartas y una manta exigiendo les sean respetadas las prestaciones convenidas con el instituto.
Los sindicalizados tienen bloqueados todos los accesos al Palacio, por lo que el público no puede visitar la polémica exposición “Emiliano Zapata después de Zapata.
Se prevé que a las 17:00 horas arriben al lugar integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) a protestar por segundo día, para quienes retire el cuadro “La Revolución ” del.pintod Fabián Cháirez, en la que aparece el Caudillo del Sur desnudo y con un sombrero rosa.
En el lugar se encuentran elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para garantizar que no enfrenten ambos grupos.
DAMG