El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y negociador mexicano en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para concretar el acuerdo comercial.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal refirió que el T-MEC traerá inversión al país, y que esto fue posible gracias a la labor del funcionario mexicano, si bien en un momento el mismo Seade se dijo pesimista de que se pudiera concretar.
“Fue un buen acuerdo, pensaban que no se iba a firmar, pero sí se concretó gracias a Jesús Seade. Se debe a él en mucho que se haya firmado, es un excelente negociador y conoce a los negociadores de Estados Unidos y Canadá”, refirió.
López Obrador recordó que Seade fue a Palacio Nacional hace un mes o 20 días con actitud pesimista, “y yo sostuve que estaba optimista y que en diciembre se iba a llegar al acuerdo, pues afortunadamente ya se logró esto que es muy bueno para el país”.
Este martes se concretó la firma de una negociación adicional del T-MEC y en la ceremonia estuvo Seade como representante mexicano; Robert Lightheizer, asesor comercial de Estados Unidos, y Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá.
Además, asistió el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon y el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el testigo de honor de la firma entre los negociadores.
gac