La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, estimó que para esta temporada de invierno al menos 184 mil personas visiten la entidad, lo que implicaría un crecimiento del 2% respecto al año anterior y una derrama económica de 141 millones de pesos.
Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo explicó que durante esta temporada en la ciudad se tendrá el espectáculo de la Fiesta de Luz de Invierno que este año proyectará a Santa María del Río sobre la Catedral y espera al menos 80 mil espectadores.
Además destacó a Real de Catorce, en el Altiplano, como uno de los destinos favoritos durante estas fechas por los paisajes de montaña y neblina, además de los diversos parajes y sitios turísticos con lo que cuenta la región Huasteca y Media.
Esper Sulaiman enfatizó que además de la promoción junto con Gobierno del Estado trabajan de manera constante, así como con la iniciativa privada para mejorar las condiciones tanto de los visitantes como personas locales en cuestión de infraestructura, vías de comunicación y ofertas.
“Esperamos cerrar bien como hemos cerrado cada año; nosotros nos hemos abocado en cumplir, vamos a atacar las necesidades que nosotros vamos viendo dentro de nuestras posibilidades y así lo seguiremos haciendo hasta cerrar la administración”, explicó.
La Secretaría de Turismo estima que alrededor de 121 mil 765 turistas opten por hospedarse en algún establecimiento y que más de 61 mil personas elijan un hospedaje alterno, casas de familiares y amigos o bien, utilicen algún paraje turístico para acampar.
Respecto a la derrama económica, según los indicadores representaría un crecimiento del 2.5 % respecto al año anterior y la ocupación hotelera promedio para la entidad estaría entre en 55 %.
CS