El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que con la aprobación del Acuerdo Educativo Nacional se cumplió con el compromiso de abrogar la reforma de 2013.
Al acudir al informe de la Presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, a quien reconoció por conducir con éxito el proceso de modificaciones constitucionales que permitieron sentar las bases de la reforma educativa.
Por su parte , Piña Bernal destacó la apertura al diálogo de Moctezuma, y comentó que los logros alcanzados por la comisión son una aportación significativa para el rescate, fortalecimiento y mejora del sistema educativo nacional.
La legisladora federal reconoció, también, las aportaciones de los integrantes de la Comisión de Educación del Senado de la República, organizaciones civiles, expertos, maestras y maestros, alumnos y padres de familia y demás actores del proceso educativo.
Comentó que el Acuerdo Educativo Nacional reconoce a la educación como un derecho necesario para alcanzar el bienestar; prioriza el interés superior de niños, adolescentes y jóvenes; establece la obligatoriedad de la educación en todos sus niveles; revaloriza al magisterio como agente fundamental en la transformación del país, y fortalece el carácter democrático, incluyente, intercultural y humanístico de la Nueva Escuela Mexicana, que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
LEG