A la titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) María Idalia Salgado Hernández le fue solicitada su renuncia. Posteriormente, el ex titular de la Consejería Juridica, Héctor Villegas, también presentó su renuncia, ambos por viajar en aviones privados (de empresarios). “No puede haber conflictos de interés”, informó Claudia Sheinbaum, al respecto.

 

La mandataria capitalina expresó que se enteró debido a que en las audiencias públicas, que encabeza por las mañanas, le comentaron que el ex consejero jurídico había viajado en un avión privado.

 

“Hace unos días una persona vino en la audiencia pública a comentarme que el consejero jurídico había hecho un viaje en un avión privado de inmediato le pregunté al consejero jurídico y él de inmediato me dijo que sí y presentó su renuncia de inmediato, no se lo tuve que pedir” explicó.

 

“También me enteré que había ocurrido lo mismo con la directora del INVEA y ahí sí le pedí su renuncia, y le dije que no puede haber bajo ningún motivo conflicto de interés, ni corrupción en el gobierno de la ciudad y está la controlaría haciendo todas las investigaciones que tengan que hacer por sí hubo un acto indebido” expresó Sheinbaum.

 

Detalló que en el caso de Idalia como de la Consejería Jurídica se está haciendo la revisión del acta de entrega-recepcion cómo se hizo en cualquier momento.

 

Reiteró que los funcionarios públicos de su administración saben que hay un código de ética muy estricto y que la corrupción no es aceptada.

 

“Saben todos los funcionarios públicos de mi gobierno, aquí hay un código de ética muy estricta entonces aquí la corrupción no se vale y el conflicto de interés tampoco” mencionó.

gac