México posee numerosas sierras y cadenas montañosas que contemplan importantes ecosistemas y valiosas comunidades indígenas; una excelente opción para viajar y desconectarte de la ciudad.

Por ello, en 24 HORAS te decimos tres originales sitios para practicar este tipo de turismo de una forma emocionante y amigable con el ambiente:

1. Monte Tláloc, Estado de México: es la novena montaña más alta del país, se encuentra a  cuatro mil 120 metros sobre el nivel del mar. Destacan sus  pinos, oyameles y encinos. En la cima hallarás una zona arqueológica construida en honor a Tláloc, Dios de la lluvia.

2. Cerro del Cubilete, Guanajuato: tiene una altura de dos mil 579 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza porque en lo más alto posee una escultura de Cristo Rey, que mide 20 metros y pesa 80 toneladas. Cuenta con un museo con fotografías, documentos y objetos de la época en la que se desarrolló la Guerra Cristera.

3. Peña de Bernal, Querétaro: es el tercer monolito más grande del mundo y subirlo puede ser todo un desafío, pues tiene una altitud de dos mil 515 metros . Para los antiguos Chichimecas era un cerro sagrado.

El extra:

Cada 11 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Montañas.

La Organización de las Naciones Unidas fue la que estableció esta fecha para focalizar las problemáticas que enfrentan estos sitios.

Las montañas vitales para la existencia de la vida , aportan cerca de 80% del agua dulce y poseen una cuarta parte de la biodiversidad terrestre.

Tienen una fuerte participación en el sector turístico, al atraer de 15% a 20% de turistas a nivel mundial.

Es importante llevar equipo necesario, como suficiente agua y ropa especial.

Durante tu visita no olvides mantener las reservas naturales en perfectas condiciones.

LEG