El glamping es un término que surge de la conjunción de dos palabras: camping y glamour. Es una tendencia de viaje que le permite a los viajeros acampar cerca de maravillosos escenarios naturales sin sufrir  los martirios que esto puede significar.

Esta práctica te hará olvidarte de armar la casa de campaña, dormir incómodo por los desniveles del suelo y batallar por intentar preparar o calentar la comida; vivirás unas vacaciones con la serenidad que regala estar en contacto con la naturaleza pero sin dejar de lado las comodidades.

Por ello, en 24 HORAS te presentamos uno de los mejores destinos para hacer glamping: La Paz, Baja California Sur. Te recomendamos agregar este destino a tu lista de deseos para el próximo año; podrás contemplar noches frente al mar bajo un cielo cubierto de estrellas y muchas más experiencias.

Hay varias opciones para acampar con estilo en los alrededores de La Paz y disfrutar increíbles paisajes del Mar de Cortés. También tendrás la oportunidad de realizar actividades acuáticas como esnórquel, stand up paddle o kayak. Los viajeros más tranquilos disfrutarán al máximo observar los atardeceres que regala la región.

Estupendos escenarios naturales en La Paz

Uno de los mejores sitios en el mundo para admirar especies como: tiburones ballena, mantarrayas, delfines, tortugas, lobos marinos y un sinfín de peces, es la Isla Espíritu Santo, Área Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Acampa en la zona y déjate consentir por su suave arena y el turquesa de sus aguas.

De noviembre a abril, el lujoso campamento Camp Cecil ofrece carpas equipadas con confortables camas, mesas de noche, linternas y distintas amenidades. Los huéspedes disfrutan de alimentos y bebidas que se sirven en Espiritu Xantus Café; un lugar que por su privacidad y autenticidad es perfecto para visitar en pareja.

 

Si eres amante de los deportes acuáticos, La Ventana, conocida como la capital del kitesurf, cuenta con un glamuroso campamento a la orilla del mar. Ya sea con familia o amigos, ChiloChill es un acogedor espacio para hacer glamping, que combina exclusivas carpas con cómodas camas, ventiladores, mesas de noche y hasta internet.

Sus huéspedes pueden usar las zonas de fogatas; senderos para bicicleta de montaña y senderismo; surfear o tomar clases de kite, además de visitar el beach bar. De octubre a marzo son los mejores meses para asistir y aprovechar al máximo los deportes acuáticos de viento como el surf, foil surfing y kite.

Sabías que:

La Paz conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero espera de un destino de playa de clase mundial.

La ciudad se encuentra oculta en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés.

Es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado El Acuario más grande del Mundo por el biólogo marino francés Jacques Cousteau.

La historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca y aguas de azul turquesa son ideales para las parejas, los amantes de la aventura y las familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

¡Toma nota!

Además de La Paz, te sugerimos practicar glamping en estos otros tres maravillosos destinos de México:

1. Campamento Ecoturístico El Jabalí, Querétaro

Para llegar al campamento podrás pedir que te lleven en una camioneta o dejar tu auto en el pueblo de San Joaquín y tomar una cuatrimoto con la que iniciará la aventura.Te alojarás en una cabaña totalmente equipada en medio de un espectacular paisaje aislado de la civilización; aprovecha la fogata nocturna bajo las estrellas.

2. Cuatro Cuartos, Baja California

Un destino ideal para hacer glamping. Son 19 cabañas diseñadas por arquitectos mexicanos que se funden con el paisaje y ofrecen todas las comodidades. El concepto invita a regresar a la naturaleza y alejarse de la tecnología. Aprovecha ña serie de actividades del complejo como: paseos en bicicleta de montaña, masajes, maridaje de quesos y vinos, hiking, avistamiento de ballenas y más.

3. Orgánico Hotel Boutique, CDMX

También en plena Ciudad de México se puede acampar. Este lugar se ubica en las faldas del Ajusco y ofrece una serie de actividades increíbles y cuenta con su propio restaurante. Sus extraordinarias cabañas incluyen fogatas en tu habitación, spa, picnic, parrilladas y paseos en moto, a caballo o en bici de montaña.

LEG