Agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron en el municipio de Jonacatepec, Morelos, a Martín “N”, de 61 años, acusado de abuso sexual contra una niña de siete años, quien es su sobrina.

 

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo una orden de aprehensión en su contra, luego el Ministerio Público acreditó los actos eróticos sexuales hacia la menor por lo que un juez decretó prisión preventiva.

 

Fue en el mes de enero de 2019, cuando la víctima se encontraba en un predio fraccionado ubicado en la colonia La Capilla del municipio de Jonacatepec, lugar donde vive con su familia, y al estar en el área de patio común, su tío político le realiza tocamientos lascivos.

 

Dicha conducta la repitió el hombre durante los meses de enero y febrero, amenazando a la menor con hacerle daño si mencionaba lo sucedido, hasta que la niña manifestó lo ocurrido a su madre, quien acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.

 

A su vez, en otro hecho, un juez de control vinculó a proceso a Gildardo “N” por el delito de violación agravada y violación equiparada, cometidos en contra de una niña de 11 años, quien es su hijastra.

 

La Fiscalía Regional Metropolitana señaló que en este caso las agresiones comenzaron en junio de 2017, cuando el agresor tocaba las partes íntimas de la menor, luego en 2018 los ataques escalaron a la violación, todo ello en su domicilio ubicado en el municipio de Temixco.

 

Fue durante la última agresión sexual en contra de la menor, realizada en el mes de noviembre de 2019, cuando el imputado incluso grabó un video en donde se registró la violación.

 

La autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, estableciendo la prisión preventiva en contra del indiciado.

gac