Una niña fue rechazada en una escuela de Rusia debido a su deformidad craneal, pues los maestros creen que podría asustar a otros niños.

La pequeña Sofya Zakharova fue despreciada por padecer hidrocefalia, una afección médica que se produce debido a la acumulación de liquido cefalorraquídeo en el cerebro durante el sueño, lo que le provoca deformidades, así como problemas respiratorios y cardíacos.

 

En la escuela ubicada en el pueblo de Alantany, le dijeron a la madre de Sofya, Svetlana Gizatullina, que tendría que someterla a una cirugía craneal y de separación de dedos para poder aceptarla.

 

Svetlana y Rasvet Gizatullina, padres de Sofya, viajaron a Israel para someterla a cirugías, sin embargo, los médicos se negaron a operarla.

 

“Los médicos dijeron que no podrán operarle el cráneo. Tuvimos la última cita ayer y nos dieron un ‘no’ categórico”, aseguró la madre.

 

Además, señaló que los especialistas tampoco estaban seguros de las operaciones de sus extremidades. Esto debido a que los doctores creen que la cirugía en manos y piernas podría afectar su salud por la anestesia.

 

Por otra parte, la psicóloga educativa, Ekaterina Belan aseguró que era de importancia que la pequeña interactuara con otro niños, ya que esto la ayudará a aceptar las condiciones en las que vive y crece.

 

Por otra parte, las autoridades planean encontrarles una vivienda porque al parecer, la familia vive en un hogar sin agua, gas, ni calefación.

 

PAL