Esta semana, una pintura de Emiliano Zapata del artista Fabián Chairéz causó controversia al mostrar al revolucionario desnudo vistiendo únicamente un sombrero rosa y tacones.

 

Tras ello, mediante una entrevista, la actriz Maribel Guardia fue cuestionada sobre la obra, a lo que no dudó en responder: “Zapata fue un revolucionario que luchó por la inclusión de las personas en una sociedad, yo creo que bajo ese punto de vista lo hizo el artista”.

 

No obstante, también agregó: “Pero entiendo que como familiar a mí no me gustaría ver a Joan (Sebastian) subido en un caballo con tacones altos… pero Zapata representa muchas cosas, en cuanto a la libertad, en cuanto la inclusión”.

 

 

Lo dicho por la también cantante, viene luego de que la familia del Caudillo del Sur, señalara su descontento por la pintura, pues aseguraron que era una falta de respeto. Posteriormente, tras pláticas con el INBAL, se acordó que la obra continúe siendo exhibida en el Palacio de Bellas Artes hasta febrero de 2020, sin embargo, se colocará a un lado de esta una tarjeta informativa con la postura de la familia.

gac