Tras el primer partido de los Mexico City Games entre Mavericks y Postons, donde Luka Doncic deleitó a los fanáticos aztecas, fue turno de Spurs y Suns para redondear la experiencia. Los xxx fueron los victoriosos.
Arrancó con los respectivos Himnos Nacionales de México y Estados Unidos, y después el saludo de los equipos, donde Ricky Rubio aprovechó para saludar Abla afición al estilo Doncic: ¡Viva México wey!
Ya en el juego, inició con fallos en los intentos de tiros de media distancia de ambos equipos. Pasó minuto y medio y el marcador solo registraba un punto para los Spurs y cero para Suns. Poco después se agilizó todo.
Los Spurs comenzaron a transitar de mejor manera el balón y les dio resultó en puntos, los cuales aumentaron para poner distancia con los Suns.
28-18 concluyó el primer cuarto con un Patty Mills que dio más dinámica a la quinteta de San Antonio y terminó con ocho puntos y como líder encestador.
El segundo cuarto tuvo una recuperación de los Suns de la mano de Ricky Rubio y con colaboración de Kelly Oubre Jr., así como del gigante serbio Dario Saric.
Los de Phoenix tuvieron en el español a su generador de juego que se apuntó 11 unidades, y a pesar de que no se separaron más de cuatro puntos de los de San Antonio, se fueron con la ventaja al descanso.
El tercer periodo también estuvo muy peleado. Varios titulares fueron a la banca, pero eso no impidió que el juego mantuviera un buen ritmo.
Los Suns no cedieron su ventaja, aunque los Spurs empujaron en todo momento y la ambición de los de Popovich se vio recompensada con una canasta de último segundo por parte de Poeltl que dejó a los suyos con una canasta de diferencia.
Para el último cuarto, los Spurs tomaron la ventaja tras dos minutos. 84-80 que obligó al coach de los Suns, Monty Williams, a solicitar un tiempo fuera para replantear la estrategia.
Mientras Ricky Rubio se anotaba un doble-doble, Patty Mills se encargó de dinamitar la ofensiva de los Spurs como lo hizo en el primer cuarto.
Llegó a 21 unidades y con estas, la ventaja de cinco puntos para los de San Antonio a dos minutos del final.
Una verdadera batalla se libró para que de manera cardíaca llegara el tiempo extra en la Arena Ciudad de México.
En los cinco minutos extra, los de apopovich supieron controlar mejor el reloj y las acciones que terminaron por reeditar a su favor. Triunfo para los Spurs y una locura para los asistentes.
Una vez más, la NBA en México fue un éxito. Llegaron a 30 juegos en el pais6y parece que vienen muchos más.
Marcador
Spurs 111-119 Suns
1 2 3 4 TE Total
28 16 32 31 11 121
18 30 32 29 9 119
Número
20 mil 13 asistentes estuvieron en este partido
5° juego consecutivo en México con registro de lleno
1er partido que se va a tiempo extra en México
fahl
excellent post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector don’t notice this. You should continue your writing. I’m confident, you’ve a great readers’ base already!
I enjoy reading through an article that will make people think. Also, thanks for permitting me to comment!