El compositor de origen alemán, Gershon Kingsley, considerado precursor de la música electrónica y creador del exitoso tema de 1969 “Popcorn”, murió a los 97 años en Nueva York.

 

Si a alguien se le debe el uso de los sintetizadores en la actualidad es a él, quien popularizó estos instrumentos en la década de los 70 cuando hacía la música de programas de televisión, informó The Hollywood Reporter.

 


El éxito para el alemán llegó en 1972, cuando la banda de covers instrumentales, Hot Butter, versionó “Popcorn”, que de inmediato encabezó las listas de popularidad de Billboard.

 

El tema es considerado el primer éxito mundial de la música electrónica, que utiliza un sintetizador moog; “Popcorn” ha sido tributada por bandas y artistas como Muse, y el francés Jean Michel Jarre.

 

Kingsley, que se mudó de Alemania a Los Ángeles a los 24 años, también trabajó para el teatro en obras de Broadway como “The Entertainer” y “La Plume de Ma Tante”; fue el compositor de “Baroque Hoedown”, tema que musicaliza la calle principal de los parques de atracciones de Disneyland.

gac