La bancada del PAN, coordinada por el senador Mauricio Kuri, pidió la comparecencia del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, jefe negociador del T-MEC, para que explique las implicaciones de los agregados laborales de Estados Unidos que pretenden vigilar la correcta implementación de la reforma laboral en nuestro país.

 

Además, aclare por qué durante sus dos comparecencias ante las comisiones dictaminadoras, a pregunta expresa, dijo que el gobierno no había aceptado la propuesta de las inspecciones laborales, cuando estas ya estaban aceptadas y firmadas.

 

“Las senadoras y los senadores del PAN reiteramos nuestro apoyo y compromiso con un instrumento comercial como el T-MEC que da certidumbre económica a nuestro país, pero rechazamos cualquier medida que implique la pérdida de soberanía ante gobiernos extranjeros”, advirtieron los panistas.

 

Por su parte, el senador del PAN, Damián Zepeda, consideró que la intromisión de Estados Unidos con inspectores laborales muestra un gobierno mexicano sumamente incapaz e ingenuo. “Si sabían, mintieron al Senado de la República, si no, es increíble su incapacidad. Ambas gravísimas. Les quedó enorme el cargo. Lo decimos claro: NO vamos a aprobar jamás esta invasión”, advirtió el senador.

gac