El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado subastó este domingo joyas y autos de lujo en el Complejo Cultural Los Pinos, entre ellos unidades aseguradas a la banda de hackers conocida como Bandidos Revolution Team. El dinero será utilizado para mejorar caminos de los municipios La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato.
En casi una hora se vendieron ocho lotes de 90 joyas sin que los compradores compitieran entre sí, ofreciendo mejores cotizaciones. En el caso de los vehículos fueron subastados: McLaren 720S Coupe, modelo 2018; McLaren 600 LT Convertible, modelo 2019; un Ferrari 488 Spider Convertible, modelo 2018.
Así como un Lamborghini Huracán Coupe, modelo 2019; un Aston Martin Vintage AM6 Coupe, modelo 2019; un Chevrolet Corvette, modelo 2019 y un Lamborghini 636 Urus, modelo 2019.
El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Idep), Ricardo Rodríguez dijo que los recursos nunca serán suficientes, “pero también debemos empezar por algo, obviamente debemos ponernos semilla para que se dé la pavimentación y rehabilitación, son recursos muy importantes que, si se complementan, pueden ayudar al objetivo”.
En la segunda jornada de la subastas se espera recaudar 48 millones de pesos con la venta de 358 lotes entre joyas y vehículos, de acuerdo a fuentes consultadas se llegó a 50 millones de pesos. Durante este sábado pasado, el gobierno federal recaudó 17 millones de los 150 millones de pesos.
gac