Foto: Especial Rodríguez destacó que se ha reforzado la seguridad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México a partir de este fin de semana y hasta el 6 de enero de 2020  

Como parte de las actividades en la época navideña, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el Concurso Interreclusorios de Pastorelas, en las que participan todos los centros penitenciarios con sus presentaciones a partir del 17 de diciembre y hasta el día 23.

 

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno informó que también se hará la premiación del Concurso Interreclusorios de Villancicos, el 18 de diciembre, con la participación de personas que se encuentran ahí internas: adultas mayores de nueve centros penitenciarios.

 

“El 19 tendrá lugar un festival navideño en el Centro de Desarrollo Integral, ubicado en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, donde el día 24 se entregarán juguetes a los menores de edad que viven en el lugar con sus madres”, indicó Rosa Icela.

 

Mientras que el 20 de diciembre se ha programado una comida especial para la población del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, el Cevarepsi.

 

En tanto la secretaria informó el menú que las personas privadas de su libertad tendrán.

 

“Decirles que para celebrar Navidad y Año Nuevo se elaboran menús especiales. En esta ocasión, para el día 24 de diciembre se servirá en todos los centros penitenciarios ensalada de manzana con piña, pierna en salsa de tamarindo, puré de papa, postre y ponches; mientras que el 31 se dará ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango y chipotle, espagueti a la crema, postre y ponches”, acotó.

 

Además, destacó que se ha reforzado la seguridad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México a partir de este fin de semana y hasta el 6 de enero de 2020, con motivo de estas celebraciones que son propias de la temporada.

 

Cabe destacar que en estos espacios hay alrededor de 24 mil 600 personas privadas de la libertad, de las cuales 60% recibe la visita de familiares de manera normal.

 

En un día entre semana, entre todos los centros, se tiene un promedio de visita de 3 mil a 4 mil personas, cifra que se duplica en fin de semana.

 

RYHP