La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir del próximo martes 24 de diciembre se suspenderán las audiencias públicas que encabeza por las mañanas, las cuales se reanudarán hasta el 7 de enero de 2020.

 

En conferencia de prensa, explicó que este lapso de tiempo permitirá la revisión y evaluación de las audiencias que tiene con la población capitalina de martes a viernes de 6:00 a 7:00 horas de martes a viernes en el edificio de gobierno.

 

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, del 5 de diciembre de 2018 al 12 de diciembre de 2019, la mandataria y los servidores públicos de su administración han efectuado 208 audiencias públicas, en las que atendieron a nueve mil 400 mil personas.

 

En estos encuentros, que se llevan a cabo en el Salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, las autoridades capitalinas brindan atención, orientación y asesoría al día a casi 50 personas que se registran en distintos temas relacionados con problemas en la ciudad.

 

Los temas más recurrentes son vivienda, empleo, programas sociales, seguridad y movilidad, cuyas solicitudes son procesadas por personal de la Dirección de Atención y Audiencia Ciudadana, Consejería Jurídica y de Servicios Legales y dependencias competentes.

 

Los interesados deben realizar un pre-registro de lunes a viernes a las oficinas de Atención Ciudadana, que se ubica en la Oficina 25 de Plaza de la Constitución número 2, en un horario de 12:00 a 15:00 horas, donde obtienen una ficha.

 

La cita para la audiencia pública con la jefa de gobierno se agenda en un plazo de uno a cinco días y la persona interesada debe presentarse a partir de las 5:00 horas el día que le corresponde para ingresar al encuentro con la gobernante capitalina y funcionarios.

 

MGL