El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el director general del IMSS, Zoé Robledo celebraron este domingo una reunión para revisar la infraestructura hospitalaria de los muncipios de Tlapa, Ayutla y Chilapa y conocer las características y las obras de ampliación que lleva a cabo el gobierno del estado.
Con esta visita , dijo el gobernador, se atendió el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para asegurar que se cumpla el compromiso de acceso a la salud para todos los mexicanos.
“Los tres niveles de gobierno están trabajando con el objetivo de unificar los servicios de salud, brindar atención oportuna y mejorar los tiempos de consulta a los pobladores de la región de La Montaña de Guerrero”, añadió Robledo.
En la reunión se especificó que debido a que la red hospitalaria de ese estado tiene una antigüedad de más de 40 años se requiere de una intervención urgente.
Concluyeron que el Hospital de Chilapa estará listo en unos meses más, mientras que los nosocomios de Tlapa y Ayutla tienen que construirse nuevos en su totalidad.
Después de la reunión de seguimiento, el gobernador y el director del IMSS, realizaron un recorrido en el Hospital General de Tlapa que atiende a los 19 municipios de La Montaña y en el cual se realiza la ampliación de 30 a 60 camas.
LEG