Visitantes de la pista de acrílico (que sustituyó a la de hielo de años anteriores), instalada en el Zócalo capitalino, coincidieron en que la experiencia es igual, pues la sensación de patinar sobre hielo sigue siendo la misma.

En un sondeo realizado por 24 HORAS, Ximena Franco, una ciudadana que asistió ayer a la atracción, comentó que la sensación y deslizamiento que se logra en esta pista es la misma que se siente al patinar sobre una de hielo.

“La verdad es que venia con expectativas muy bajas al saber que habían cambiado la pista de hielo, pero al salir mi sentir cambio, pues fue una experiencia igual a patinar sobre hielo, y de hecho al caerte duele”, expresó.

Por su parte, Tomás Águilar, otro ciudadano que acudió en compañía de su hijo de 10 años, expresó que el mensaje que la autoridad manda a la sociedad es bueno, pues se deben buscar nuevas tecnologías para preservar el medio ambiente.

“Me gusta el mensaje que la autoridad manda, de que se pueden buscar nuevas tecnologías sustentables para continuar con la diversión, en este caso la pista de hielo”, destacó.

En el lugar se constató que el personal de la pista orientaba a los visitantes para registrarse y acceder a las instalaciones.

Cabe destacar que las pistas de patinaje de acrílico han tomado fuerza en Europa, debido a que utilizan menos presupuesto y energía que las pistas de hielo convencionales.

El horario es de 10 a 20:00 horas; el proceso para usar la pista ecológica consiste en registrarse de forma directa en www.ecologisssima.mx, Se debe elegir fecha, hora y talla de patines.

LEG