yate

El Ecstasea derribó una caseta del puente Simpson Bay en St. Maarten, sufriendo ligeros daños en su estructura de acero.

 

Autoridades portuarias de St. Marteen indicaron que en este incidente en particular, el yate fue desviado de su curso por una “corriente adversa y las condiciones del viento”.

 

Las operaciones del puente no se vieron afectadas y el operador de la caseta dañada no sufrió lesiones al haber salido de ella antes del impacto con el yate.

 

El moderno super yate Ecstasea, de 86 mil metros de eslora y fabricado por Feadship, se vendió en 2014 en 125 millones de dólares, siendo el quinto súper yate más caro vendido ese año.

 

El yate fue construido para el magnate ruso Roman Abramovich en 2004, quien se deshizo en 2009 de la embarcación de 86 metros de eslora y velocidades de hasta 35 nudos (equivalentes a 64 km/h).

 

Abrahamovich es uno de los principales propietarios de aúperyates en el mundo, también es dueño del Ecliupse, el más nuevo de los superyates, y Pelorus, Sussurro y Le Grand Blu.

 

El Ecstasea fue vendido presuntamente al magnate pakistaní Alshair Fiyaz, aunque los términos de la subasta fueron confidenciales.

 

El Ecstasea ocupa el número 5 de los yates más caros del mundo, con una capacidad para 14 pasajeros, divididos en 6 habitaciones.