Ejidatarios del poblado de San Buenaventura del municipio de Toluca mantienen bloqueada la avenida Las Torres en la capital mexiquense y exigen que sean indemnizados por el paso del Tren Interurbano Toluca-México en sus terrenos.
En protesta inició desde las 06:30 horas de este lunes, cuando al menos 200 ejidatarios y pobladores del núcleo indígena de Toluca bloquearon la avenida Las Torres en el cruce con Carranza, dos de las principales vialidades de Toluca.
Los inconformes señalan que a los demás ejidos, desde San Antonio Buenavista hasta Santa Fe en la Ciudad de México, ya se les pagó la indemnización por la obra ferroviaria, sin embargo, ellos no recibieron ninguna compensación.
Indicaron que cuentan con un amparo de suspensión de plano de la obra y que permanecerán en el lugar hasta que sean atendidos por autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
También solicitaron la presencia en el sitio de la delegada federal Delfina Gómez Álvarez para que lleguen a un acuerdo con los pagos. Comentaron que de no obtener una respuesta positiva se negarán a que el tren México-Toluca pase por sus propiedades.
CS