Las ganancias de la madre de las subastas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes podrían alcanzar hasta 78 millones 334 mil pesos si se concretan las ventas de dos aeronaves más con gobierno estatales, informó Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Palacio Nacional.
“Si a esto le sumamos dos aeronaves que los gobiernos de los estados mostraron interés y los estamos comercializando con ellos estamos hablando de una cifra de casi 80 millones de pesos”.
Se trata de dos aeronaves marca Gulfstream, una modelo 1000 y otra 695A, cuyos precios son de 14 millones 833 mil pesos y 11 millones 880 mil pesos, respectivamente; sin embargo, no precisó cuáles son los gobiernos estatales interesados.
Pese a que la venta de la madre de las subastas fue menor, pues sólo se llevaron 109 de 674 lotes, lo que equivalió a 51 millones 641 mil pesos, y no los 175. 8 millones de pesos esperados, se consideró una subasta exitosa.
“Fue una subasta con resultados favorables porque estamos vendiendo la joyas de la corona de lo que ahí se subastó. Vendimos las joyas de mayor valor, vendimos a un bastante sobreprecio los vehículos, una residencia y de las nueve aeronaves vendimos cuatro”.
Como ejemplo de esos están dos vehículos, que alcanzaron un sobreprecio de 65 y 64%. Un Lamborghini Huracane 2019 que pasó de 3 millones 402 mil pesos a 5 millones 600 mil pesos y un Ferrari 488 Spider 2018 que pasó de 2 millones 986 mil pesos a 4 millones 900 mil pesos.
El mandatario resaltó que el comprador del auto más caro, el Lamborghini, debería visitar la Yesca, Aguascalientes, cuando quede el camino de concreto que se realizará con los recursos obtenidos de esta subasta, porque seguramente la comunidad “se lo va a agradecer mucho”.