Foto: Cuartoscuro/Archivo El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, consideró que lo importante no es la asistencia si no los resultados  

Ante el ranking presentado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de los gobernadores que asisten todos los días a las reuniones de seguridad convocadas por el gobierno Federal; el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, consideró que lo importante no es la asistencia si no los resultados.

 

Destacó que Campeche, entidad de la cual fue gobernador, encabeza el estado cuyo mandatario no asiste a las reuniones; no obstante es el estado con la menor incidencia delictiva del país por cada 100 mil habitantes.

 

“De lo que se trata es que haya resultados y los ciudadanos quieren resultados, por eso tenemos que ser muy claros en el análisis, quién da resultados y quién no da resultados”, declaró.

 

En ese contexto, reiteró el respaldo de los gobernadores del PRI al gobierno federal para reactivar, corregir, mejorar o ayudar en los temas de seguridad.

 

“Nosotros en el tema de seguridad no vamos a escatimar, no vamos a regatear el apoyo, se aprobó la Guardia Nacional, se han aprobado las iniciativas que se han presentado”, para ayudar al gobierno; no obstante reconoció que 2019 cierra como el año más inseguro en la historia del país.

 

En ese sentido, dijo que la responsabilidad de brindar seguridad es de todos, “ningún gobernador, puede ni debe renunciar a su soberanía, tiene que ejercer sus facultades para garantizar paz en su entidad, pero se necesita el apoyo del gobierno federal en una estrategia clara como lo hemos dicho”, declaró el líder priista.

 

 

fahl