La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, y quien cumple una condena por lavado de dinero y nexos con el narcotráfico, podría salir de prisión esta semana.

 

La funcionaria federal indicó que han promovido las solicitudes correspondientes y, en virtud de la edad del ex mandatario estatal y de su estado de salud, podría ser esta semana cuando se le otorgue prisión domiciliara.

 

“Hemos estado promoviendo las solicitudes. Pensamos que a lo mejor en el transcurso de esta semana, en virtud de su edad y su estado de salud, pudiéramos obtenerla y él ya lleva más de dos terceras partes en prisión, adicionalmente, casi 20 años en prisión”, expresó.

 

El 12 de diciembre, Sánchez Cordero publicó en su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero que recibió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador por senadores de Morena, en la cual le pidieron que le otorgue el indulto al ex gobernador por razones humanitarias.

 

En septiembre, el Congreso de Quintana Roo hizo la misma petición; sin embargo, todavía estaba pendiente una apelación promovida por la Fiscalía General de la República, por lo que en ese momento no era conveniente.

 

aarl