Foto: Cuartoscuro/Archivo La UNAM exhortó a preservar en buenas condiciones las instalaciones universitarias para evitar su deterioro o menoscabo  

La Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) de la UNAM implementó un equipo integrado por personal femenino que realizará labores de vigilancia durante el  periodo vacacional decembrino.

 

Lo anterior, con el fin de atenteder cualquier emergencia o petición de apoyo por parte de las Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Además, la decisión de conformar la partida de vigilancia responde a la inquietud expresada por el personal académico de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la máxima casa de estudios, durante su reunión con el directo de la misma, Jorge Enrique Linares Salgado y otras autoridades de la UNAM.

 

Tras el encuentro, la SPASU, a través de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria direccionó la propuesta a las Mujeres Organizadas de la FFyL, quienes aceptaron la presencia de elementos femeninos de Vigilancia UNAM a las afueras de las instalaciones, para prevenir cualquier eventualidad durante el asueto que finaliza el 5 de enero de 2020.

 

Las universitarias también solicitaron que se les permita el acceso y salida de Ciudad Universitaria en cualquier momento, y refrendaron su consentimiento para que el personal femenino garantice su seguridad.

 

La UNAM recordó al grupo de estudiantes de la FFyL que tienen a su disposición, además, el número 55 5622 2440 de la Central de Atención de Emergencia, para reportar cualquier tipo de incidencia; asimismo, se les exhortó a preservar en buenas condiciones las instalaciones universitarias para evitar su deterioro o menoscabo.

 

RYHP