Las míticas gafas circulares de John Lennon, que el ex Beatle dejó olvidadas en un auto, fueron subastadas por la casa Sotheby’s en 165 mil euros, superando las expectativas, ya que esperaban venderlas en una cantidad 20 veces menor.
La singular historia de los lentes del cantante y compositor se remonta a 1968, al dejarlos olvidados en un auto. Cuando el chofer quiso regresarlos Lennon le dijo que se los quedara, que ya no las quería porque estaban rotas.
De acuerdo con el diario ABC, la casa de subastas describió el artículo del autor de Imagine, como “gafas de sol doradas con montura de alambre de Oliver Goldsmith, lentes redondas de color verde, con la firma ‘Oliver Goldsmith’ grabado en cada sien interior, falta un tornillo en un lado, lo que resulta en una sien suelta y rasguños menores en las lentes”.
Complementa la ficha adicionando que son las gafas de sol “más icónicas en la historia del rock and roll”. Este tipo de lentes, llamados Teashades, se convirtieron en el sello de identidad de Lennon.
John Winston Lennon, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, cuando salía de su departamento en el edificio Dakota, en Nueva York. El fanático David Chapman le propinó cinco disparos por la espalda.
Otras gafas muy cotizadas de John Lennon son las que usó cuando escribió Imagine, son de color naranja, están valuadas en más de un millón de euros y se encuentran en el museo de The Beatles, en Liverpool.
fahl