El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó la campaña #SoyIncorruptible, con el objetivo de promover la honestidad entre los usuarios que utilizan este medio de movilidad, luego de que detectó hasta 800 mil viajes no pagados en un día informó que más de 800 mil viajes a bordo del transporte.
La doctora Florencia Serranía Soto, directora general del STC Metro, detectó mediante un estudio que el último día de octubre se registraron casi 6.3 millones de salidas de usuarios mediante los torniquetes, contrastando con poco más de 5.4 millones de registros en los torniquetes de entrada. Es decir, habría más de 800 mil usuarios que se brincan o pasan por debajo de los torniquetes.
“Hoy el Metro es el metro segundo más barato del mundo y requerimos del apoyo de los usuarios para que en una acción fraterna y honesta paguen sus cinco pesitos”, exhortó Serranía Soto.
no pagan el pasaje para ingresar al Metro, por ello presentó la campaña #SoyIncorruptible, que tiene la finalidad de difundir en la Red.
La campaña, lanzada en conjunto con el Consejo de la Comunicación, consiste en la colocación de 254 carteles en paneles informativos, 370 en taquillas y 981 en vagones exclusivos para mujeres y niños, así como en 100 vinilos estampados en pisos de estaciones, los cuales incluyen frases como “Yo sí respeto la línea amarilla”, “Soy de los que paga su entrada” y “Soy de los que respeta el vagón de mujeres”.
Fuentes del STC Metro informaron que aún falta concluir el análisis del estudio, el cual posiblemente será dado a conocer a inicios del próximo año. También destacaron que los únicos accesos permitidos que podrían no haberse contabilizado son los de aquellas personas que acceden por la puerta de servicio, como adultos mayores y personas con discapacidad, los cuales deben ser registrados por los agentes de Policía de forma manual.
LEG