Al recibir ayer el vuelo inaugural de la ruta Dallas-Acapulco, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, adelantó que ese estado cerrará el año con 30 nuevas rutas aéreas para esa entidad.
Expresó que el vuelo proveniente de esa ciudad texana en Estados Unidos permitirá aprovechar el hub Dallas/Fort Worth, por lo que el puerto guerrerense estará conectado con 900 vuelos diarios en 200 destinos en Estados Unidos, Europa, Asia, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
El funcionario detalló que en la administración de Héctor Astudillo se han abierto 29 nuevas rutas aéreas, y próximamente se recibirá la Victoria-Zihuatanejo, por lo que cerrarán 2019 con 30 nuevos vuelos con destino a Guerrero.
“Este logro se debe principalmente a dos razones, una, a la decisión, al cariño, al compromiso que ha asumido American Airlines para con nosotros y reconocerle al gobernador Héctor Astudillo su esfuerzo.
“El gobernador ha logrado en su administración, en cuatro años, 30 nuevos vuelos, 30 nuevas rutas que no estaban para Guerrero, para Acapulco y para Zihuatanejo”, manifestó Rodríguez Escalona.
El director de American Airlines para México y Canadá, José María Giraldo, expresó su beneplácito por operar de nuevo desde Acapulco, “que ha sido por tradición uno de los mayores destinos turísticos del país y hoy nos sentimos honrados de regresar aquí, de poder promover su cultura, su riqueza, su variedad gastronómica y todos los atractivos que ofrece esta gran ciudad para el país, para los extranjeros”.
LG