La actriz Itatí Cantoral tomó con sentido del humor las críticas que le hicieron a través de las redes sociales por la manera en que interpretó el tema “La Guadalupana”, hace dos años, a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de esta ciudad.
“Lo que pasa es que entré en trance. ¿Quieren que se las vuelva a cantar? Me dice mi hijo Eduardo: ‘Mamá, ¿viste que otra vez eres trending topic?’ y yo así de: ‘Gracias hijo, qué padre’”, comentó ante la prensa.
El video de dicha participación ocurrida en 2016 se viralizó hace unos días, por lo que Cantoral se convirtió en tendencia nacional y fue motivo para la creación de varios memes.
“Ponen la borracha, algo así o la alcohólica, miren cómo le canta a la Virgen y lo único que les quiero confesar es que yo estaba en trance, le hice un homenaje a Alex Lora”, explicó en tono de broma.
La protagonista de series y telenovelas recordó que nunca había ido a cantarle a la llamada “Patrona de México”, sólo había visto a Lucero hacerlo. “Yo dije, yo soy como la Lucerito, pero yo pensaba que ensayabas varias veces y como era con mariachi”.
Recordó que tras su presentación, los organizadores le llamaron a Guadalupe Pineda y a Paquita la del Barrio. “Había unas personalidades que yo debí haber dicho: ‘Discúlpenme, déjenme volverla a hacer, pero me dio pena’”.
Al preguntarle si se atrevería a cantar algún día el Himno Nacional Mexicano en público, entre risas Itatí Cantoral respondió: “Destruyo al Himno Nacional y me corren del país. No lo vuelvo a hacer”.
PAL