Este martes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, distintas organizaciones se unieron para celebrar una posada y entregar juguetes a niños migrantes.

 

Entre las instituciones participantes estuvo el Consejo Estatal de Población (Coespo), junto con la Organización Mundial por la Paz (OMPP) , Seguimos Adelante A.C, ABADA y la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

 

La representante de la OMPP, Lucero de Alba, explicó que se obtuvieron 225 regalos que serán destinados a los niños migrantes que se encuentran en diferentes albergues.

 

Por su parte, los padres de los pequeños eligieron los regalos y los envolvieron personalmente para entregarlos el próximo 24 de diciembre, el día de Noche Buena.

 

“Sabemos que no la están pasando muy bien, que extrañan su casa, que no tienen familiares aquí y sabemos que de antemano la Navidad es una época difícil para todas las personas que pasan por una situación así, entonces dijimos que en la Navidad al menos tuvieran un regalo, su cena, su comida y podamos llevar un poco de alegría para que se minimice un poco de su tristeza”,señaló Lucero de Alba.

 

Cabe mencionar que hoy 18 de diciembre se llevó acabo una posada para conmemorar el Día Internacional del Migrante.