Foto: Reuters La erupción dejó 15 personas muertas, 31 heridos dos de los cuales murieron este miércoles  

WELLINGTON.- La policía mantiene a nivel regional la búsqueda de un guía y un turista australiano que siguen desaparecidos tras la erupción del volcán Whakaari, localizado en la costa oriental de la neozelandesa Isla Norte.

 

Se espera que los cuerpos de ambos se encuentren aún en aguas de la zona, donde la última vez que fueron vistos, se encontraban siendo arrastrados por el mar y alejándose de la montaña.

 

De acuerdo a las corrientes que prevalecen en el área, se estima que ambos cuerpos sean llevados hacia el Cabo Este, la zona más al oriente en la isla Norte.

 

“Estamos literalmente en las manos del mar”, dijo en conferencia de prensa esta tarde el vicecomisionado de Policía, Mike Clement, quien lamentó que hayan sido incapaces de recobrar los cuerpos.

 

 


La erupción del Whakaari el pasado nueve de noviembre fue antecedida por tremores y escapes de gas sulfúrico desde algunas semanas antes.

 

Poco después de las 14:00 horas (00:30 GMT) comenzó la erupción que arrojó una nube de cenizas que alcanzó unos 3.6 kilómetros de altura y oscureció por completo el cielo.

 

La erupción dejó 15 personas muertas, 31 heridos -dos de los cuales murieron este miércoles- el guía y el turista australiano que siguen desaparecidos, reseñó Radio New Zeland.

 

MGL