Una pareja de veganos de Cape Coral, Florida, que alimentaba a sus cuatro hijos sólo con frutas y verduras crudas, fue acusada de asesinato en primer grado de su pequeño de 18 meses, que falleció por inanición.
Los acusados, Ryan Patrick O’Leary y Sheila O’Leary, también enfrentan cargos por abuso infantil, homicidio agravado y negligencia infantil.
El pasado 27 de septiembre la madre del menor llamó a emergencias al notar que su hijo no respiraba, de inmediato, el padre intentó reanimarlo, pero cuando llegaron los paramédicos el menor ya había fallecido.
Los resultados de la autopsia determinaron que la causa de muerte fue por complicaciones desencadenadas a partir de una desnutrición severa, así como deshidratación, hígado graso y un ligero edema en manos, pies y piernas.
Desde el principio de la investigación era evidente que el bebé fue victima de la negligencia de sus padres, ya que con un año y medio de edad pesaba poco más de siete kilogramos, el peso aproximado de un niño de siete meses.
“Las evidencias en este caso son aterradoras”, ha declarado Fox, quien acusó ante la prensa a los padres del pequeño, de torturar a su bebé y afirmó que el niño murió de “hambre y una extrema falta de atención”.
Además del pequeño fallecido, Patrick y Sheila O’Leary tienen otros tres hijos que también fueron victimas de abuso infantil y negligencia extrema, de acuerdo con las autoridades.
Los menores de 3 y 5 años, actualmente se encuentran bajo custodia del Estado, y la mayor, una niña de 11 años, está siendo cuidada por su padre biológico.
Los acusados serán procesados el lunes 23 de diciembre y de acuerdo con algunos medios locales podrían enfrentar la pena de muerte.
Con información de medios
EFVE