La Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos de Hamas la madrugada de este jueves después de que un cohete fuera disparado desde la Franja de Gaza contra territorio israelí durante la noche, informaron fuentes oficiales.
Aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon un supuesto sitio de producción de armas de Hamas, al norte de Gaza, en respuesta por el lanzamiento de un misil que fue disparado desde ese territorio hacía Israel durante la noche del miércoles, informó The Jerusalem Post.
Por la noche dispararon desde #Gaza, dos misiles sobre la ciudad israelí de #Sderot, los interceptó ls Cúpula de Hierro. #Israel respondió destruyendo una fábrica de armas de #Hamas. #NoAlTerrorismopic.twitter.com/v3Wa2qXkYr
— Jonathan Berim (@JonathanBerim) December 19, 2019
Las sirenas sonaron en el área de Sderot el miércoles por la noche cuando el sistema antimisiles de Israel conocido como la Cúpula de Hierro interceptó un cohete lanzado desde la Franja, precisó la FDI, citó por su parte el diario Haaretz.
Varios palestinos resultaron heridos tras el bombardeo lanzado por aviones de combate israelíes, según los medios palestinos.
Esta última ronda de represalias de cohetes se produce después de la escalada del mes pasado, que resultó del asesinato por parte de Israel del principal terrorista palestino de la Jihad Islámica, Baha Abu al-Ata.
PAL