La encargada de hacer todas las compras del Gobierno, Raquel Buenrostro, será quien supla a Margarita Ríos-Farjat en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera de este jueves.

 

“Es una mujer preparada, trabajadora y sobre todo honesta. Ya ven que las mujeres, entre otras virtudes, son más ahorradoras que los hombres”.

 

El mandatario recordó que en este año Buenrostro Sánchez estuvo fungiendo como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, donde se concentran las adquisiciones de todo el gobierno y dicha concentración permitió ahorrar más de 200 mil pesos.

 

A ella la suplirá Thalia Lagunas Aragón, quien estaba en la coordinación técnica de la Presidenta de la República y quien fue subsecretaria de Egresos de López Obrador cuando este fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

 

El Jefe del Ejecutivo indicó que consultó la decisión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien estuvo de acuerdo con los nombramientos.

gac