A sus adversarios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que presenten pruebas, si las tienen, contra el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, luego de que ayer fue exonerado por la Secretaría de la Función Pública de haber incurrido en conflicto de interés y enriquecimiento ilícito.

 

“Entonces ahora que están pasando por un mal momento, cualquier cosa, ¡ah Bartlett! Es igual, es lo mismo. No, ¡pruébenlo! Por lo que corresponde a nosotros el señor es el director de la Comisión Federal de Electricidad, a ver ahí ¿Cuáles son las transas, los contratos entregados como se hacía antes, por influencia?”.

 

Y es que el mandatario recordó que antes los grandes amos de México, incluyendo medios de comunicación, se dedicaron a hacer una campaña contra los políticos cuando eran ellos los que estaban detrás.

 

“Los políticos títeres, peleles, y algunos medios de comunicación alcahuetes, entonces ya no es así. No les gusta a mis adversarios, pero pañuelito blanco arriba, me atrevo a decirlo, sostenerlo, no hay corrupción, y quiero que me tapen la boca”.

 

El mandatario resaltó que las denuncias contra Bartlett fueron por la presente administración, y con base en ello se resolvió.

 

“Una cosa es que nos caigan mal unas personas o que tengamos posturas. Tenemos que ser objetivos, profesionales. Si hay una denuncia por corrupción, sobre todo en lo que corresponde al gobierno que represente, no sólo se va a su casa, se va a la cárcel, para que se entienda bien”, enfatizó.

gac